Preocupación en las autoridades del país por el aumento de los homicidios en lo corrido de este año 2021, entre enero y julio de la cifra se elevó al 24 % con relación al mismo periodo de 2020, pasando de 6.434 en 2020 a 7.984. Lo que representa 1.550 muertes violentas más este año.

Según la estadística estas muertes estarían relacionadas con ajustes de cuentas o venganzas.

Debido a esta situación El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, dijo que habrá una reunión de urgencia este jueves, 19 de agosto, para definir planes y estrategias a nivel nacional para reducir los homicidios o asesinatos.

La alerta por alteración del orden público está centrada en ciudades como: Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla y en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Atlántico y otros.

Se conoció que por riñas o intolerancia han muerto 2.202 colombianos durante los primeros siete meses de este año, 219 más que el año pasado.

Preocupa también el número de colombianos que han sido asesinados durante hechos de robo o atracos. En promedio cada semana en el país, han fallecido hasta 12 personas tras ataques con armas de fuego y armas blancas en hurtos.

Las muertes violentas en hechos violencia intrafamiliar y problemas sentimentales; han sido asesinadas 171 personas, 15 más que 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *