La Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) manifestó que el incremento del 26% a la base para liquidar los precios de leche cruda que se paga a los productores, llevaría a nuevas alzas al consumidor final.

El gremio expresó su desconcierto “por una decisión que no atiende la situación actual del consumo de leche en el país, y por ende podría afectar la nutrición y seguridad alimentaria de los colombianos, impactando la actividad productiva del sector lácteo”.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac), Felipe Pinilla, manifestó que “el impacto de la actualización de la mencionada Resolución ya fue absorbido por el mercado y no hay razón a nuevos ajustes de los precios al consumidor con base en la decisión del Consejo Nacional Lácteo”.

Añadió que “el sector lechero en Colombia tiene unas reglas de juego que vienen desde 2012 y lo que buscan es que nuestros productores tengan un precio mínimo, una franja de precios mínimo, con la que venderán su leche, que les permita cubrir los costos de producción y que les premie la calidad de la leche que produce”.

En ese sentido, dijo, hay incentivos a producir una leche de muy buena calidad. “Esa es la regla que nosotros tenemos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *