Lo que se pensaba como una jornada de marchas pacíficas y movilizaciones en Cali terminó convirtiéndose en un día de caos y violencia que ya deja cuatro muertos en la capital del Valle.

Aunque las manifestaciones convocadas para este viernes, día en el que se completa un mes desde el inicio del Paro Nacional, transcurrieron con normalidad en la mañana por las calles del sur y oriente de la ciudad, en otros sectores se registraron disturbios, disparos y víctimas fatales.

La primera muerte se registró hacia las 6:00 a.m. en el sector de Poblado Campestre, en la vía que comunica a la capital del Valle con Candelaria.

En uno de los bloqueos realizados por los manifestantes en el sector se registró una riña, en medio de la cual fue herido un joven de 24 años de edad. Los móviles del hecho son materia de investigación por parte de las autoridades.

Hacia las 11:00 a.m., en el sur de la ciudad y mientras los marchantes realizaban su movilización, un grupo de encapuchados quebraron vidrios y dañaron cámaras de seguridad de la estación Pampalinda del MÍO.

A la misma hora, pero en el oriente de Cali, un vehículo adscrito a la empresa encargada del recaudo del sistema MÍO fue incendiado en la terminal Andrés Sanín del sistema.

El hecho más lamentable del día se registró sobre las 12:00 m. en el sector de La Luna, en el centro de la capital del Valle. En hechos que aún son materia de investigación, se registró el homicidio de dos jóvenes, al parecer impactados con arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *