Según testigos, los disparos atemorizaron a los habitantes de estos municipios del Bajo Cauca y del Nordeste antioqueño. Las acciones se dan luego de que las autoridades recuperaran los ejes viales bloqueados durante el paro minero. Seis personas resultaron lesionadas.

La situación en el Bajo Cauca y nordeste de Antioquia es delicada por cuenta del paro minero.

Parte de la noche de este viernes 10 de marzo y madrugada de este 11 de marzo se presentaron una serie de disparos de fusil en municipios del Bajo Cauca y del nordeste antioqueño.

Según testigos, esto sería una respuesta a la intervención de las autoridades, por orden del Gobierno de Gustavo Petro, al desbloqueo de las vías que estaban cerradas por cuenta del paro minero desde el pasado 2 de marzo.

En redes sociales, por ejemplo, circulan algunos videos en los que se escuchan varios disparos en los municipios de Cáceres y Tarazá. Incluso estos disparos se habrían dado en zonas urbanas de estas poblaciones.

Además, según El Colombiano, se conoció que en el corregimiento Jardín Tamaná, en Cáceres, una estación de Policía sufrió un intento de incendio.

Ante estos hechos de hostigamientos, la Policía y el Ejército respondió de manera efectiva mientras patrullan las calles. Hasta ahora, el saldo es de una persona herida.

De acuerdo con el medio regional El Colombiano, en Caucasia, decenas de motociclistas infringieron la restricción a la movilidad que regía desde las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. de este sábado.

“En varios sectores de la localidad se sintieron ráfagas de fusil y en video quedó registrado el momento en que una tanqueta del Esmad que estaba intentando habilitar el paso por la troncal a la costa, ardió en llamas”, indicó el informe.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, precisó que hay seis personas lesionadas en medio del hostigamiento e intento de incendio de la subestación de Policía de Jardín de Tamaná, en Cáceres.

Por eso condenó todos los actos violentos en territorio antioqueño durante la noche del viernes en la subregión de Bajo Cauca y nordeste.

Por eso, escibió en Twitter: “Agresión contra nuestra Fuerza Pública, uso de artefactos explosivos, intento de incineración de la subestación de Policía de Jardín de Tamaná y 6 personas lesionadas, Absurdo balance de acciones violentas anoche en Cáceres. No a las vías de hecho. ¡Rotundo no al paro violento!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *