El gobernador Orlando Benítez Mora rechazó el doble crimen, mientras que las autoridades policiales buscan a los responsables de disparar contra los hombres.

Las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas en la vereda Batatalito jurisdicción del corregimiento Versalles, zona rural del municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba.

Según versiones de la comunidad, una de las víctimas fue identificada como Eduardo Olea, quien realizaba labores campesinas y era de personalidad tranquila y Manuel Baltazar Peña, alguacil del cabildo Nueva Ilusión.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, repudió el doble crimen y rechazó toda muerte violenta que atente contra la paz territorial del departamento.

“Esta es una zona del sur de Córdoba que se encuentra en disputa territorial por grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y Los Caparros. Desde la institucionalidad estamos haciendo todos los esfuerzos por recuperar cada centímetro de nuestro territorio, con la estrategia de consolidación de la paz territorial“, expresó el mandatario.

Por su parte, el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía del Córdoba, indicó que hará presencia en el municipio de Uré para liderar las investigaciones, inspección y verificación de los crímenes.

“Por eso estamos bajo el deseo de individualizar las causas de estas hechos, para poder judicializarlos y seguir combatiendo estos actores ilegales que quieres azotar y amedrentar a nuestro territorio y no lo vamos a permitir”, precisó Benítez Mora.

Este nuevo hecho de sangre se suma a las dos masacres ocurridas el mes anterior en San José de Uré, donde en total fallecieron seis personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *