El proyecto de ley de autoría del representante a la Cámara Gabriel Santos, que busca reducir un mes al periodo de receso legislativo, fue aprobado en su sexto debate en plenaria, luego de las demoras en la Mesa Directiva de la corporación para incluir el proyecto en el orden del día.

Aunque la Cámara de Representantes lo aprobó en su sexto debate, los tiempos ajustados en la corporación podrían terminar hundiendo el proyecto que duró más de un mes en ser agendado por la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias.

El autor del proyecto agradeció a la plenaria por acompañar la iniciativa, radicada en más de una ocasión.

“Con este pequeño paso ustedes ayudan a recuperar algo de la legitimidad que se ha perdido en el Congreso. Hoy todos ustedes hacen parte de ese compromiso de seguir trabajando de manera sistemática para que sea debatido y aprobado”, señaló Santos.

Por tratarse de una reforma constitucional, el proyecto de ley deberá surtir dos debates más en el Senado. Uno en la Comisión Primera y uno más en el pleno del Salón Elíptico. Aunque hay buen ambiente para su aprobación, los tiempos de esta legislatura podrían hundir el proyecto, pues desde el 12 de diciembre el Congreso entrará en receso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *