Las Comisiones Económicas Conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron por unanimidad, tras ocho horas de debate, el Proyecto de Ley “por medio de la cual se declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra el Covid-19 y la lucha contra cualquier pandemia y se crea el mecanismo de vacunas por impuestos”.

La iniciativa busca el aumento de los porcentajes de donación privada a la subcuenta de mitigación de emergencias del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo.

Entre las condiciones, se encuentra el descuento tributario por donaciones tendientes a lograr la inmunización de la población colombiana frente a la pandemia y el descuento del impuesto sobre la renta y complementario equivalente al 50% de la donación realizada en el año o periodo gravable.

“Este proyecto es de gran importancia para la inmunización de la población colombiana con la adquisición de las vacunas que serían entregadas de manera gratuita en el país y evitar más propagación del Covid-19” expresó el ponente del Proyecto, Jhon Jairo Berrío, representante a la Cámara.

En la sesión estuvo presente el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien afirmó que “esta ley nos permite al Gobierno tener facultades y herramientas para la compra ágil de esta vacuna para Colombia”. Agregó que es “vital para tener vacunas disponibles en el menor tiempo posible y poder avanzar en el control de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.