46 votos a favor y 29 en contra fue el resultado de la plenaria del Senado, donde se le dio luz verde a la iniciativa que busca etiquetar e informar sobre los productos ultraprocesados en Colombia.

Con la mayoría de la plenaria del Senado de la República, se aprobó por unanimidad la «Ley de Comida Chatarra», cuyo fin es informar sobre el contenido de los productos ultraprocesados que se comercializan en el país y así fomentar una alimentación saludable.

«Se consagra el etiquetado frontal de advertencia, estrategias de comunicación, formación y educación por la promoción de la salud», manifestó el ponente Ritter López.

El articulado toma relevancia teniendo en cuenta que, según los datos de la Encuesta de Situación Nutricional, Colombia viene reportando un incremento en las tasas de sobrepeso y obesidad desde el año 2000, incremento que supera incluso el punto porcentual por año.

Además, según Nadia Blel, senadora y coordinadora ponente del proyecto, esta ley toma aún más fuerza en el contexto de la pandemia del COVID-19 en un momento en que las prácticas de alimentación saludable son claves para prevenir afectaciones a la salud de los colombianos.

«Este es un momento importante porque demostramos que el Senado se puede conectar con la gente. La sociedad venía aclamando a gritos este proyecto y hoy salidos fortalecidos gracias a este proyecto de ley», afirmó el ponente López.

Ahora solo queda la conciliación de las dos cámaras, antes del 20 de junio, para que este proyecto se convierta en una ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.