Familias restituidas residentes en Montería y otras provenientes de El Bagre (Antioquia), se beneficiaron de la jornada “Agricultura por Contrato”, que puso en marcha el Ministerio de Agricultura, pues a través de ella vendieron la miel que producen en sus parcelas.

Fue la empresa Campo Dulce S.A.S. que está ubicada en El Bagre, municipio del Bajo Cauca antioqueño y que está conformada por cinco asociaciones de productores apícolas, la que adquirió el 50% de la miel producida por los apicultores que se asientan en la capital cordobesa y en El Bagre.

En el contrato de comercialización se estableció que las familias restituidas y apicultoras le venderán a Campo Dulce como mínimo el 50% de la miel de abejas pura producida en un año, con la opción de suministrar también el 100% de la producción, la que se estima sea de una tonelada con un valor aproximado de $9 millones por cada productor.

“También como parte del acuerdo comercial y política de la empresa, Campo Dulce S.A.S. ofrecerá de manera gratuita a los beneficiarios y sus familias servicios de asesoría, asistencia técnica y capacitaciones en apicultura, para garantizar el crecimiento de nuestros proveedores y la calidad de los productos, los cuales se venden en grandes supermercados del país”, manifestó Sandra Márquez, gerente de Campo Dulce S.A.S.

Para llevar a cabo los proyectos apícolas, la Unidad de Restitución de Tierras a través del programa de Proyectos Productivos le entregará a cada beneficiario $34.143.429, los que se invertirán en la compra e instalación de 25 colmenas, kit de herramientas e insumos apícolas, siete terneros de levante, una vaca parida o preñada como seguridad alimentaria y cultivos de pancoger.

Estos proyectos permiten que familias que han sido restituidas tengan fuentes de ingreso que les permiten hacer sostenible el regreso a la tierra y ser reparados genuinamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *