La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo anunció que estructurarán un plan de obras de emergencia con las que se pretende cerrar el boquete de Caregato, por donde desbordó el río Cauca en agosto de 2021, inundando a 11 municipios de 4 departamentos.

Pero, además, se indicó que el Fondo de Adaptación fue comprometido con la elaboración de los diseños detallados para la ejecución de los trabajos de reconexión hidráulica en el río Cauca, con ello, se busca garantizar la entrada de agua controlada del río y mitigar el riesgo de inundación y sequía.

“Con estas acciones se cumplirá el mandato del plan del Gobierno Nacional que tiene como propósito ordenar el territorio alrededor del agua e involucrar a las comunidades en la toma de decisiones”, señaló la entidad.

Esta iniciativa responde a los requerimientos de la población que habita en dicha zona del país, quienes vienen exigiendo que las obras de cierre en el punto de Caregato deben reanudarse cuanto antes.

Entretanto, la entidad a cargo de Javier Pava Sánchez generará jornadas de participación con las comunidades de La Mojana, en la que se concertarán acuerdos que permitan levantar el bloqueo que ejercen sobre la Troncal de Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *