Los precios de la carne en el Mercado del Sur de Montería han comenzado a descender, brindando un alivio para los consumidores locales.

Anteriormente, el kilo de carne superaba los 15.000 pesos, pero ahora se puede encontrar a 13.800 pesos.

Los vendedores de carne en este mercado informaron que esta tendencia a la baja se debe a la paralización de operaciones de las empresas Nutresa y Minerva Foods, que solían exportar carne desde el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, hacia otros países.

La interrupción en las exportaciones ha llevado a un aumento en la disponibilidad local de carne, lo que ha generado una mayor oferta y precios más bajos.

Nicolás España, líder de los trabajadores informales del mercado, expresó su optimismo ante esta situación y señaló que la carne de res, que antes era inaccesible para muchos debido a sus altos precios, ahora está más asequible para los consumidores locales.

La caída en los precios se considera un beneficio tanto para los cordobeses como para los residentes de Montería.

La principal empresa exportadora de carne en Suramérica, Nutresa, justificó su cese de operaciones debido a la depreciación del dólar, la disminución de los precios internacionales de la carne y la reducción en la demanda interna.

La empresa dejó de funcionar a mediados de agosto, y desde entonces, los trabajadores del mercado han notado una tendencia a la baja en los precios de los diferentes cortes de carne.

La expectativa es que esta tendencia continúe en beneficio de los consumidores en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *