El representante cordobés Andrés Calle Aguas radicó la tarde de este miércoles, 27 de julio, su primer proyecto de Ley con el que busca regular la participación de los servidores públicos en la política.

El congresista acotó que con esta propuesta no va en contra nadie, sino que está actuando en la búsqueda del desarrollo de la Constitución.

“Aquí no estamos en contra de la Procuraduría, ni en contra de los órganos de control ni contra la rama judicial. Es el desarrollo del ejercicio público, no solamente en el voto, sino el ejercicio de la política propiamente”.

Calle manifestó que en la actualidad la regulación no es clara y con eso se secuestra la política y abriendo la puerta a la corrupción.

“Hoy los funcionarios públicos en vez de hacerlo públicamente lo hacen por debajo de la mesa y eso sino garantiza transparencia para los ciudadanos para los ciudadanos y para la democracia”, acotó el político de la bancada liberal.

Calle indicó que muchos países del mundo tienen establecida la garantía de la participación política de los funcionarios que en muchos casos son elegidos popularmente en la mayoría de los casos.

“Es necesario que ellos puedan expresarse libremente con plenas garantías, eso sí, con la limitación de no poder utilizar los recursos públicos para el ejercicio propio de la política, porque eso solo le pertenece al pueblo”, explicó el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *