Este viernes se llevará a cabo la votación en contra de la ministra de las TIC, Karen Abudinen. Allí tendrá que hacer frente a un amplio sector de oposición que la quiere fuera del cargo debido al escándalo de Centros Poblados, en el que están embolatados casi $70.000 millones.

Además de los contrarios al gobierno, se han sumado al voto positivo de la moción de censura algunos independientes y hasta de la bancada oficialista. En este grupo está el Partido Liberal, que anunció este miércoles que votará en bancada el próximo viernes para sacar a la ministra de su cargo.

“La bancada de Cámara del Partido Liberal en sesión virtual, el día 8 de septiembre de 2021, por votación mayoritaria ha aprobado votar favorablemente la moción de censura contra la ministra de la TIC, Karen Abudinen, para que sea separada de su cargo, por considerar que existen argumentos para atribuirle responsabilidad política”, se lee en el comunicado en el que la colectividad del trapo rojo anuncia su voto colectivo.

Esto no es un anuncio de poca monta, pues los liberales son los que tienen mayor presencia en la Cámara con 35 escaños. Ante este número, comienza a coger fuerza el sector que busca la salida del ministerio de Abudinen. Esto debido a que partidos afines al gobierno, como Colombia justa y Libres, también comprometieron su voto a favor de la moción.

Por eso, Andrés Calle es el único congresista del departamento de Córdoba en votar a favor de la moción de esta ministra tras el escándalo en torno al contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

«Estamos comprometidos con La Paz y la transparencia» aseguró Calle Aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *