Desde Valledupar, donde lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) 98, el ministro de salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a seguir avanzando masivamente en la vacunación, ante la eventualidad de un cuarto pico de la pandemia en el país.

“Quiero llamar la atención a todos los colombianos frente a este momento de la pandemia. El comportamiento que vemos no significa la desaparición del brote. Análisis del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio de Salud evidencian que la eventualidad de un cuarto pico es real”, sostuvo el ministro.

Frente a la presencia de la variante delta del coronavirus, recordó que es de mayor transmisión y que solo con la vacunación masiva habrá posibilidad de reducir el impacto que pueda presentarse, en términos de mortalidad.

“Vemos un relajamiento en las ciudades, la falta de cumplimiento de las medidas en algunos escenarios y la disminución del uso del tapabocas. Si bien, pedimos al ciudadano buen comportamiento, a las entidades les pedimos que fortalezcan la vigilancia”, dijo a su turno el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *