La Defensoría del Pueblo inició ruta de atención y protección para Francisco.
Francisco Vera es un niño de apenas 11 años con una vocación por la protección del medio ambiente que le ha conseguido ganar el corazón de los colombianos. El menor cundinamarqués tiene una gran cantidad de seguidores redes sociales y es reconocido por ser el niño que exige soluciones a los políticos colombianos.
El pasado 13 de enero, Francisco publicó un video en su cuenta de Twitter en el que le envío un mensaje al presidente Iván Duque. “¡Regresaremos a clases virtuales! Pero para que esta educación virtual sea digna pedimos al Gobierno de Iván Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país”, dijo.
El mensaje del niño fue respondido y criticado mediante una cuenta falsa, que atentó contra la vida del menor, con fuertes afirmaciones que incitaban a la violencia para que Vera deje de “hablar de ambientalismo y dignidad”.
Tras no recibir respuesta, la misma cuenta dijo: “Ya le advertí @franciscoactiv2, no se deje ver”.
Gran cantidad de personas, incluyendo líderes políticos y personalidades prominentes del país se han unido rechazando estos mensajes y denunciándolos ante la Fiscalía, la Policía Nacional, la Defensoría del pueblo e incluso ante el presidente Iván Duque, para que se tomen medidas al respecto.
A través de Twitter, con el hashtag #FranciscoEstamosContigo que se ha convertido en tendencia, los internautas envían su apoyo al niño y piden justicia.
La Defensoría del Pueblo contactó a los familiares. Incluso, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García explicó que ya está al frente de las investigaciones, para dar con el responsable.
“Me comuniqué con Ana María, su mamá, y con Francisco. Con la Policía de Cundinamarca trabajamos en investigación”, escribió García en su cuenta de Twitter.