El río Sinú amenaza con desbordarse e inundar a varias zonas de Montería, así lo advirtió Luis Ordosgoitia, coordinador municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

De acuerdo con los datos presentados por el funcionario, este importante afluente registra niveles de 4.15 metros por encima de los valores los normales, lo que podría significar, con la llegada de la temporada de lluvias, inundaciones en las comunidades ribereñas.

“Hemos llevado un seguimiento a los niveles del río Sinú en la estación de El Campano. En estos momentos los niveles del río son de 4.15 metros con respecto al punto de medición. En otras oportunidades hemos tenido inundaciones a partir de los 4.20 metros, eso significa que es muy probable que estemos afectados en algunas poblaciones”, señaló.

En este sentido, Ordosgoitia detalló que ya fueron identificadas algunas comunidades que podrían resultar afectadas como es el caso de Zarabanda.

“Esas zonas ya las tenemos identificadas, que iniciaría por la zona de Zarabanda, que es la más baja y que son viviendas o familias que están asentadas de forma subnormal”, precisó.

Otra de las localidades que podrían sufrir afectaciones por inundaciones son Los Bongos, Las Palomas y zonas aledañas a la Ciénaga de Betancí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *