El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, mostró su descontento con las críticas que su designado directivo recibió: “recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras”.


Después de haber pasado pocos días al frente de una de las empresas de servicios públicos más importantes del país, Alejandro Calderón Chatet presentó su renuncia como gerente de EPM, por medio de una carta, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El directivo señaló que luego de haber tenido una conversación con su familia, sobre si debía seguir en el cargo, luego de afrontar señalamientos y diversas controversias por su nuevo rol, decidió entregar el cargo y no asumir su posición.

Además, aseguró que las críticas y señalamientos están asociados a los “niveles de polarización que vive la ciudad”.

“En nombre de mi familia y en nombre de mi propio quiero agradecer de nuevo a usted la oportunidad que me dio y desearle éxitos en su gestión en los difíciles momentos que vive la ciudad”, señala en la carta Calderón Chatet.

Ante esto, el alcalde Daniel Quintero mostró su descontento con las críticas que su designado gerente recibió y aseguró que “Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos un gran hombre en EPM”.

La renuncia se da en medio de varios cuestionamientos que finalmente enredaron la gestión de Calderón. Entre ellos está su hoja de vida y trayectoria académica, las cuales fueron puestas en entredicho por la comunidad.

Además, en varias oportunidades se le criticó que esté vinculado con varias empresas offshore de Panamá y algunos congresistas revelaron que estaba relacionado desde 2011 con al menos cuatro sociedades offshore en Panamá, con socios llamativos como José Silva y Dianeth Matos, reconocidos en los escándalos de los Panama Papers.

Diario La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.