Montería, 30 de septiembre de 2023. En una jornada interinstitucional, la Alcaldía, a través de Casa de Justicia y Comisaría de Familia, con apoyo de la Policía Metropolitana y la Fundación la Mano de Dios realizaron una importante intervención en el barrio Nuevo Horizonte que benefició a personas en condición de calle.

Las actividades comenzaron con la preparación conjunta de un buen sancocho con sazón policial que, una vez estuvo fue repartido entre los beneficiarios y sus familias. También se le brindó asesoría psicológica y orientación para la activación de la ruta de rehabilitación.

También se les ofreció servicio de baño, peluquería y entrega de prendas de vestir. “Queremos darle un rato de alegría y confort”, dijo Lina Espitia, profesional de Comisaría de Familia.

Por su parte, Deiby López, coordinador de Casa de Justicia, aseguró que: “Seguimos con el compromiso total de seguir llevando momentos de alegría a estas comunidades y población vulnerable que necesita salir de su cotidianidad”.

A su turno, Donaldo Trujillo, líder comunitario de Nuevo Horizonte, sostuvo que: “Me parece excelente y una gran labor lo que están haciendo de parte de Casa de Justicia y la Policía. Es un acompañamiento muy bueno”.

Cabe destacar que el trabajo social con esta comunidad se hace frecuentemente y con apoyo interinstitucional para tener un mejor impacto en la comunidad beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *