El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió a la empresa Urbaser abrir las puertas del relleno sanitario de Loma Grande, para realizar una supervisión del lugar con la presencia de la CVS, la administración municipal, los organismos de control y la comunidad con el objetivo de ver las condiciones y el estado en el que está la zona de disposición de basuras.

Recordemos que los habitantes de la referida vereda mantienen una protesta pacífica activa en la cual manifiestan que el presunto derramamiento de lixiviado es constante, lo cual estaría causando un daño ambiental y a la salud de los pobladores.

A pesar de la solicitud del mandatario, la CVS ya entró al referido relleno el martes, 26 de julio, donde realizaron una inspección y verificaron el cumplimiento de las medidas que ya han sido emitidas por el Tribunal Administrativo de Córdoba.

Fue la misma empresa Urbaser la que a través de su cuenta en Twitter informó sobre la presencia de la autoridad ambiental. “Hoy en el relleno Sanitario de Loma Grande, recibimos la visita por parte de funcionarios de la CVS, quienes, en el marco de sus competencias, verifican el cumplimiento de las medidas interpuestas por el Tribunal Administrativo de Córdoba”, indicó la empresa operadora del servicio de aseo.

Este parece ser un problema de nunca acabar. Ante las exigencias de la comunidad que dice no ser escuchada, han acudido funcionarios nacionales y reconocidos políticos, entre ellos el defensor del Pueblo, Carlos Camargo; y la senadora del Pacto Histórico, Aída Avella. Todos se han comprometido a analizar el tema y buscarle una pronta solución.

Por otro lado, ante los bloqueos que se vienen presentando en la entrada del relleno lo cual estaría retrasando la disposición de los desechos sólidos, el acalde manifestó que no se permitirán las vías de hecho e hizo el llamado a los líderes de la zona a que se sienten en las mesas de trabajo en las que se ha estado en disposición de escuchar sus planteamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *