Desde este miércoles, 4 de abril, el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, puso en marcha la ejecución de tres kilómetros de pavimentación en la vía que desde el casco urbano comunica a la vereda El Quemao, perteneciente al corregimiento del Retiro de los Indios, margen izquierda del caño Bugre.

El mandatario municipal, acompañado con parte de su equipo de trabajo, puso la primera piedra de la obra como señal de la ejecución del proyecto por un valor total de 8.014 millones de pesos, de los cuales 5.083 millones de corresponden a la mencionada vía entre Playa Rica y El Quemao.

El tramo hace parte de un contrato que incluye además una vía en el corregimiento de Martínez y otra en el barrio Chuchurubí, el cual fue gestionado por el mandatario local ante el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

“Gestionar una obra de esta envergadura no es fácil, pero pese a las dificultades aquí estamos dando inicio a la pavimentación en esta vereda, que es un sector con humildad en el corazón, pero con una enorme riqueza en su suelo, pues aquí se produce gran parte de las frutas y verduras que consumen los cordobeses”, indicó el alcalde Rhenals.

En medio del discurso, el alcalde dijo que esta no es la única obra de impacto para la comunidad, pues en los próximos días iniciarán la obra del puente del corregimiento de Retiro de los Indios, el cual servirá para la movilidad de los campesinos con sus cosechas.

Adicionalmente se hizo compromiso de asignar los recursos para optimizar el servicio de acueducto y para la instalación de redes de gas natural en conjunto con el operador Surtigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *