El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y los areneros de la ciudad, se reunieron para definir una hoja de ruta de inversión social con el gremio.

Es un compromiso de campaña que el mandatario quiere refrendar, no solo con la actividad, sino involucrándolos en proyectos de vivienda propia y mejoramiento, así como la titulación de predios para aquellas personas que han ocupado sus casas durante años.

Reunidos en la casa del mandatario a orillas del Sinú, los areneros llegaron en embarcaciones y allí definieron mantener mesas de trabajo que permitan hacer seguimiento de los compromisos adquiridos.

Se definieron temas como el acondicionamiento de labores, apoyo de emprendimientos y establecer la ruta de los areneros. Allí el gobierno local propone no solo de embarcaderos sino puntos de extracción y áreas de tenencia del material garantizando el ingreso de camiones de carga en puntos específicos.

En la reunión también trataron temas propios de la minería artesanal que ellos desarrollan, salud, vivienda, mejoramientos de infraestructura vial y mitigación del riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *