El alcalde Daniel Quintero tildó de «inaudita» la decisión de la Procuraduría.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que llevará a instancias internacionales su derecho a hacer campaña en la revocatoria en su contra, tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación.

El mandatario municipal citó la Ley 1755 de 2015, por medio de la cual “se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (…). Derecho a la información y defensa, componente del debido proceso”.

Además, dijo que «Procuraduría viola nuestro derecho a la defensa al notificarnos que no podremos hacer campaña por el NO en la revocatoria».

Una vez que la Procuraduría General de la Nación le prohibió al alcalde Daniel Quintero y a sus servidores públicos, participar a favor o en contra de la revocatoria, el mandatario municipal calificó de inaudita la determinación y en su cuenta de Twitter escribió: ¿qué pretenden?

Según un comunicado, firmado por el procurador provincial del Valle de Aburrá, Juan Manuel Aristizabal, deben abstenerse de “presionar a subalternos para el apoyo a campañas y de utilizar los elementos del servicio público o información reservada para las actividades del proceso electoral”.

El ente de control recordó que es una falta “gravísima” tomar ventaja del cargo para hacer campaña. También les quedó prohibido usar información reservada a la que tengan acceso.

El duro llamado de atención de la Procuraduría se dio luego de denuncias sobre la participación de algunos secretarios de despacho en la revocatoria del comité ‘Medellín Cuenta Conmigo’, mismos que han promovido la refrendación.

Finalmente, en su cuenta de Twitter, el alcalde Quintero escribió: “van a empezar de nuevo con la campaña sucia en todas sus variantes. Afortunadamente estamos bien vacunados”.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *