Durante este jueves, 13 de octubre, se llevó a cabo en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz en Montería, el Diálogo Regional Vinculante, por instrucciones del presidente Gustavo Petro, donde el alcalde de la capital ganadera, Carlos Ordosgoitia, aprovechó la oportunidad para solicitar la implementación de un plan piloto que serían denominado “Cero Hambre”.

El mandatario local, quien estuvo acompañado por varios de sus secretarios, manifestó que una de las premisas fundamentales con las que debe contar el Plan Nacional de Desarrollo es la búsqueda para combatir el hambre en cada una de las regiones.

“El propósito para que la gente esté bien y para que todos en el país estemos bien, es la seguridad alimentaria. Con este gran piloto de seguridad alimentaria se le brindará a nuestra querida población campesina apoyo en tecnología, en suministros y lo más importante, el apoyo en la comercialización”, indicó Ordosgoitia.

Haciendo alusión a las bondades de las tierras en Montería, el alcalde dijo que la jurisdicción cuenta cerca de 320.000 hectáreas en las que se concentra el 22% de la población del municipio.

“Son tierras fértiles con la que le daremos una muestra a Colombia de todo el potencial que tenemos para convertirnos en la despensa agrícola de Colombia”, sostuvo el político.

El alcalde detalló que han hecho un estudio con el cual han comprobado preliminarmente que las parcelas están produciendo menos de $700.000 por hectárea/año y se estima que, con el plan piloto se generaría una producción de entre 10 y 12 millones de pesos hectárea/año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *