Montería, 9 de marzo de 2024. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García lideró una nueva mesa sectorial, en el marco de la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2024 – 2027. En esta oportunidad, el mandatario local escuchó una serie de propuestas encaminadas a la estructuración del circuito de seguridad, el cual comprende temas importantes como la convivencia ciudadana.

De este espacio participaron entidades garantes del sistema de justicia como la Comisaría de Familia, Fuerza Pública, delegados del Ministerio del Interior, así como también, gestores culturales y representantes del gremio de transportadores; entendiendo que en esta mesa también se abordaron temas de gran relevancia como el transporte público, el mejoramiento de las vías, deporte y cultura.

Durante su intervención el dirigente monteriano sostuvo que, para garantizar el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes, es necesario implementar acciones que promuevan la seguridad, ya que este factor es “sinónimo de generación de ingresos y de empleo.

Asimismo, anunció que, con el objetivo de acercar los servicios de la justicia a la ciudadanía, el municipio contará con dos nuevas comisarías de familias. “Desde el 2 de enero nosotros llegamos con algo importante y fue la modificación y modernización de la planta de la Alcaldía, no solamente logramos que se crearan las secretarías de Cultura y Patrimonio, y de Desarrollo Económico, no solo creamos el cargo de Gerencia de Ciudad, sino que también incluimos la creación de dos comisarías con las que les vamos a dar más garantías a toda la población que se va a beneficiar con esto”.

Con respecto al mejoramiento de vías, Kerguelén García sostuvo que se viene trabajando junto a la comunidad en el diseño de unos planes masivos de pavimentación, con los que se pretende intervenir varios kilómetros de vías que han sido solicitados por los mismos monterianos.

“De esos $200.000 millones que el Concejo nos aprobó para solicitar el préstamo a nombre del municipio, vamos a ejecutar este año $100.000 millones, $50.000 millones en infraestructura educativa, $30.000 millones en las vías rurales y $20.000 millones en las vías urbanas, porque tenemos el compromiso de traer soluciones de movilidad que lleven el progreso a las comunidades”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *