El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, lideró el proceso de entrega de las primeras 1.600 tarjetas inteligentes estudiantiles a los beneficiarios de la tarifa diferencial de transporte, vigencia 2023.Con la entrega de las tarjetas inteligentes, la Administración Municipal pone en marcha la operación del subsidio a la tarifa de transporte.

El alcalde de Montería, manifestó que “2.500 beneficiados con este gran proyecto de tarifa diferencial, es muy importante, porque es garantizar el transporte de nuestros estudiantes para que se eduquen”.

Con esta estrategia, que surge del Decreto reglamentario de tarifa diferencial firmado por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, se otorga un cincuenta por ciento (50%) de descuento del valor de la tarifa por trayecto en la zona urbana, y en la zona rural el descuento se realizará sobre el promedio de las tarifas mínimas en las rutas, con una asignación mensual máxima de cuarenta (40) viajes mensuales por beneficiario.

Ordosgoitia Sanin, le envió un saludo especial a todos los beneficiarios y aseguró que “les entregamos una tarjeta fresca y con un aire juvenil. Sin duda esta les va a servir para solidificar dus sueños”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, expresó que “el subsidio de tarifa diferencial busca garantizar la permanencia de nuestros estudiantes en los diferentes niveles escolares, y de este modo contribuir a su bienestar académico y su calidad de vida” expresó.

Hay que resaltar, que el valor total asegurado para el año 2023 es de 2.100 millones de pesos, con los que se garantiza el beneficio durante toda la vigencia para los estudiantes beneficiados de la zona urbana y rural del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *