Secretaría de Salud recomienda suspender actividades. La docente que falleció era de primaria, una sección que no está en alternancia.

El deceso de una docente que labora en la Institución Educativa Altos del Rosario, en la zona norte de Sincelejo, encendió las alarmas en la población educativa y en las autoridades del sector salud que recomendaron suspender las actividades presenciales.

A través de la comunicación 0900- 10.02-079 del 4 de marzo la secretaria de Salud, Trinidad Monsalve Morales, le recomendó a la rectora de la institución, Amparo Cabezas, la suspensión de actividades hasta tanto no se conozcan los resultados de las otras pruebas realizadas y la certeza de que no hay más casos de contagio del letal virus.

Estas se desarrollan en alternancia con los estudiantes de los grados 10 y 11.

En la comunicación la secretaria de Salud indica que la docente falleció por coronavirus y que la semana del 22 de febrero estuvo en el plantel teniendo contacto con otros docentes y padres de familia.

Además anuncia la investigación por una presunta violación de protocolos dada la presencia de maestros mayores de 50 años con comorbilidades en las aulas.

A raíz de este caso muchos docentes anunciaron que no seguirán en la alternancia en otros colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *