La excongresista Aída Merlano presentó una incapacidad médica como excusa para faltar a la versión libre. La Corte Suprema de Justicia reprogramó la cita para el próximo 26 de abril en la cárcel El Buen Pastor, donde Merlano está recluida.

Aída Merlano dejó plantados este jueves a los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia tras no llegar a una diligencia de versión libre que tenía programada.

Desde el alto tribunal informaron que la diligencia, programada por la Sala de Instrucción, no se pudo realizar porque la excongresista presentó una incapacidad médica.

Esta es la segunda vez que Merlano incumple la cita que tiene programada en el tribunal. El pasado 29 de marzo, la mujer tampoco llegó a la diligencia luego de que su defensa alegara que no estaba en condiciones de asistir tras las afectaciones físicas que su apoderada sufrió en medio de un altercado con una guardia del Inpec.

Ante los reiterados incumplimientos, la Corte Suprema indicó que la versión libre fue reprogramada para el miércoles 26 de abril en la cárcel El Buen Pastor, donde Merlano está recluida. Se supo que previo a esta diligencia Medicina Legal le realizará una valoración médica a la excongresista.

Merlano está citada por el alto tribunal dentro de la indagación preliminar en su contra por presunta corrupción al sufragante.

La excongresista, quien estaba prófuga de la justicia en Venezuela, país de donde fue deportada el pasado 10 de marzo, ya tiene dos condenas: la primera, de 15 años, por compra de votos y la segunda, de cinco años y medio, por superar los topes electorales fijados por la ley.

A su llegada al país hace un mes, Merlano aseguró que su prioridad era “hacerle frente a todos los procesos” judiciales que cursan en su contra.

“Quiero darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente”, había expresado la exsenadora Merlano en una rueda de prensa a su llegada al país.

Mensaje reciente

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel del Río, abogado de Merlano, envío un mensaje sobre la seguridad de su defendida.

«Un mensaje a los clanes políticos de la costa: No se atrevan a tocarle un pelo a Aida Merlano. Cualquier ataque a su integridad será su responsabilidad», aseguró el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *