El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, reaccionó positivamente a los anuncios del presidente Iván Duque que comprometió 2.5 billones de pesos para obras estructurales que acaben de una vez por todas las inundaciones en La Mojana.

“Ahora sí estamos en presencia de a una noticia de fundamento”, expresó el mandatario de esa población del sur de Córdoba, que tiene más de 6 mil familias damnificadas y miles de hectáreas de cultivos inundados, además de las pérdidas de animales.

Destacó que el Gobierno haya comprometido recursos para no tener que recurrentemente estar atendiendo las inundaciones del Cauca con pañitos de agua tibia.

De la misma manera, resaltó que los gobernadores de las regiones afectadas estén respaldando la gestión y haciendo esfuerzos presupuestales a través de recursos de regalías para que en el documento Conpes anunciado por el Gobierno, se puedan desarrollar las inversiones.

Dijo que lo importante hoy es tapar la boca de ‘Care Gato’, comenzar un proceso de resarcimiento del área inundada, que el Ministerio de Agricultura no desampare al campesino y que las obras definitivas comienzan en enero de 2022, como lo anunció el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *