Los productores del sector agrícola del municipio de Ayapel se arruinaron por culpa de las inundaciones del río Cauca y la inoperancia del Gobierno que lleva ocho meses incumpliendo promesas de cierre la boca ‘Care Gato’.

Abel Regino Contreras, uno de los voceros del sector campesino de la región, responsabilizó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, entidad que afrontó la ejecución de las obras para contener la emergencia, de provocar la miseria en la que se encuentran los labriegos del municipio.

También repartió culpas con el Presidente, Iván Duque, del que dijo “no volteó a mirar a La Mojana”, precisando que se quedó e anuncios, shows mediáticos, titulares de prensa, promesas incumplidas y cero ejecuciones.

Aprovechó para desmentir a la Unidad de Riesgos que asegura que no han parado de trabajar en la zona de la emergencia. “Vamos que las obras están paradas, no hay nadie trabajando, las dragas y las retro están paradas y no vemos el personal de trabajo”, expresó el productor de la región.

Finalmente, dijo que la preocupación no debe ser una ayudita con un mercado que sirve para atender necesidades de unos pocos días, “lo que la gente quiere es regresar al campo para trabajar”, expresó.

En Ayapel se perdieron mil 800 hectáreas de arroz, dos mil 500 reses muertas, hay 1.500 familias damnificadas, hacinamiento en la zona urbana, el desempleo se multiplicó, el 60% del municipio es rural y el 40% está bajo las aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *