El partido será el próximo 28 de enero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

pesar de los masivos contagios de covid-19 por su variante Ómicron, el primer partido de la Selección Colombia contará con el 100% de los aficionados en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Según el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, las condiciones en que los aficionados ingresan al partido ayudan a prevenir contagios. Esto, porque el requisito es que todos acudan vacunados.

No es un riesgo epidemiológico

“El partido de la Selección ha demostrado que no es un riesgo epidemiológico alto, es al aire libre, cada quien está en su puesto y en ese momento hay mucho más control del tapabocas. Siempre hay un grupo definido de personas, y después del partido no hay cambio de tasas de contagio, le dimos vía libre al partido”, dijo Pumarejo a Caracol Televisión.

El partido será el próximo 28 de noviembre contra Perú, el primer partido de la recta final de la eliminatoria al Mundial de Catar que se disputará a finales de este 2022.

“Llevamos 20 días viendo un incremento de casos, pero no hemos visto incremento de hospitalizaciones porque tenemos un 96% de vacunados con primera dosis y mucho más del 70% con segunda dosis”, dijo también Pumarejo sobre el creciente número de contagios por covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *