La empresa Afinia, manifestó su interés de participar en la cumbre de alcaldes de las ciudades capitales de la región caribe y los gobernadores de la zona, convocada por el alcalde de barranquilla para el próximo jueves 9 de junio, donde se debatirán temas como: tarifas del servicio de energía, protestas ciudadanas, incrementos en la facturación y plan de inversiones.

Las directivas de la compañía quieren estar presente para presentar la gestión adelantada desde octubre de 2020 y los detalles del régimen tarifario que aplica a los usuarios de su zona de influencia.

Insisten en que la compañía se acogió a una opción tarifaria que busca evitar alzas abruptas en la tarifa que afecten a sus usuarios, reconociendo los esfuerzos que realizan para pagar de manera oportuna su factura de energía y teniendo en cuenta la coyuntura económica que atraviesa el país.

“Esta opción a la que se acogió la compañía surge luego que la comisión de regulación de energía y gas, CREG, aprobó el plan de inversiones de Afinia hasta 2025, así como su plan de reducción de pérdidas que incluye un reconocimiento por las pérdidas que se registran en el sistema”, precisan en un comunicado.

Según la empresa, en lo corrido del año 2022 los incrementos mensuales de la tarifa se han mantenido en promedio en el 3,66% y la empresa reitera que el detalle del valor del kilovatio/hora cada mes puede ser consultado por los usuarios en su página web.

Reitera que continúan ejecutando un robusto plan de inversiones, con recursos de 1,064 billones de pesos para 2022, que permitirá brindar a los usuarios de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur del Magdalena un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *