En una reunión entre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y las directivas de Afinia; la compañía se comprometió a realizar una visita técnica en las instalaciones de la sede de la Universidad de Córdoba, sede Sahagún.

El objetivo principal de esta visita prevista para este 10 de mayo, es hacer una evaluación al sistema de redes eléctricas que se instaló en la construcción, y evaluar si en efecto cumple con la normativa.

Es de recordar que la energización basada en los certificados del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP), es uno de los puntos que en ese momento mantiene fuera de funcionamiento a la construcción.

En su momento, el mandatario departamental indicó que desde la administración se hizo un esfuerzo presupuestal para la dotación y terminación de la infraestructura física, sin embargo, todavía no se cuenta con la verificación del cumplimiento de la normativa del sistema eléctrico.

“Hay pendientes temas relacionados con la energización, y este es un asunto inherente a la empresa de luz que debe evaluar técnicamente que se cumpla con el estándar”, señaló el dirigente de los cordobeses el pasado 25 de abril, cuando fue interrogado sobre el tema.

Es preciso señalar que, entidades como la Contraloría General de la República, también habrían advertido que la obra no contaba con los certificados propios de la normativa eléctrica.

De no cumplir con los estándares, la obra no podrá ser entregada para el desarrollo de las actividades académicas del alma mater, por lo que nuevamente se deberá intervenir la infraestructura física para la instalación de un nuevo sistema eléctrico ajustado a la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *