En compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz; el presidente de la República, Iván Duque Márquez, advirtió que el país podría enfrentarse a un pequeño pico de contagios de COVID-19.

El mandatario hizo esta advertencia al considerar lo ocurrido con otros países de América Latina, en los que se ha registrado un aumento en el número de casos.

En este sentido, el jefe de Estado insistió en la necesidad de cumplir con los esquemas de vacunación contra esta enfermedad y mantener las medidas de bioseguridad que aún no han sido eliminadas.

“Estamos viendo que en varios países de América Latina se está empezando a ver un «brotecito», un «piquito», por llamarlo así, en términos de contagio y Colombia no es la excepción. Hemos visto como los últimos días, comparado a las últimas semanas se han subido un poco más los contagios», expresó.

Pese al llamado a la prevención, Duque también reseñó que, de acuerdo con la evidencia, “podemos decir que eso no se está presentando también en términos de la letalidad».

Muestra de este aumento, fue el reporte presentado por el Ministerio de Salud con corte del 27 de mayo al 2 de junio, en el que se evidenció un aumento, pues fueron 5.650 los nuevos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *