Ermen Martínez Páez, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor), reiteró que a la fecha ningún municipio escolar no certificado ha recibido la transferencia de los recursos para que les cancelen la deuda correspondiente al retroactivo del aumento salarial.


“Le exigimos al Ministerio de Educación que nos cumpla con el pago del retroactivo salarial correspondiente al 2023. La inflación nos ha afectado la canasta familiar y todavía como magisterio estamos supliendo nuestros gastos familiares con sueldo de 2022”, precisó el presidente.


Martínez acotó que el viceministro de Educación a través de sus redes sociales informó que para el 16 de junio la deuda iba a comenzar a ser saldada, pero en el magisterio hay preocupación porque, según el vocero, han hecho seguimiento al giro de los recursos y todo lo avizoran estancado.


“Ese pago no lo vemos, es algo no cierto, porque hemos hecho el monitoreo permanente en los cuatro entes territoriales certificados del departamento de Córdoba y no han llegado los recursos para esta obligación del Estado colombiano”, sostuvo Martínez.


El presidente detalló que desde el pasado 2 de junio expidieron los actos administrativos de aumento salarial y la fecha no han tenido respuestas, lo cual certifica lo expresado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien indicó que a la administración departamental no han girado los recursos correspondientes para el pago del magisterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *