Desde tempranas horas de este martes, 2 de agosto, la junta directiva e integrantes de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) realizan un plantón frente a las instalaciones de Medicina Integral para exigir mejor calidad en la prestación del servicio en salud.

“Exigimos salud digna para los maestros y sus beneficiados. “Acá está la junta central de Ademacor en defensa de la salud y la vida del magisterio de Córdoba”. “La salud es un derecho no una mercancía”, son alguna de las consignas que gritan a todo pulmón los manifestantes para que sean escuchados.

Hermes Martínez Páez, presidente de Ademacor, durante la manifestación pacífica, indicó que son muchas las irregularidades presentadas que los han obligado a expresar de esta manera dentro de las instalaciones de Medicina Integral, a la cual señalaron de presentar muchos retrasos a la hora de brindar un servicio con calidad a sus afiliados.

La negativa para entregas de citas, el retraso con la entrega de medicamentos y en ocasiones el otorgamiento de los mismos incompletos, y la constante reprogramación de citas especialidades o intervenciones quirúrgicas, son varios de los detonantes que conllevaron a realizar la protesta.

María Susana Buelvas, docente del municipio de Sahagún, denunció que acudió a la sede por una cita de neurología, pero no fue atendida debido a que la doctora a última hora suspendió las consultas que estaban programadas para ese día.

“Nos dijeron que habían reprogramado y que habían llamado, pero eso es falso ni nos llamaron ni nos enviaron correos. Ahora tenemos que volver a llamar y reprogramar para dos meses más tarde”, sostuvo la docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *