El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo un nuevo reporte de avance de obras del demorado Acueducto Regional del San Jorge. Informó que solo le falta un 5% de ejecución para culminar el macroproyecto y ratificó que será operado por Aguas de Córdoba.

Según el mandatario el cronograma se está cumpliendo a cabalidad y con vigilancia permanente de la Gobernación a través de la Secretaría de Infraestructura para que, luego de las pruebas técnicas se ponga en funcionamiento y en pocos meses la región reciba un servicio óptimo.

Recordó que cuando llegó al Gobierno encontró el proyecto con un 70% de avance de obra, pero con serias dificultades y retrasos que han logrado superar y está ad portas de culminar.

Reiteró que así como la Gobernación es la que ha sacrificado recursos para semejante inversión multimillonaria, es la administración departamental, a través de Aguas de Córdoba, hoy en proceso de conversión a empresa de servicios públicos, la que operará el acueducto.

Insiste en que no tiene sentido que el Estado haga las obras, se sacrifique económicamente y luego se lo entregue a un privado para que usufructúe la inversión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *