La Alcaldía de Montería le entregará la responsabilidad de operar y administrar a la Junta de Acción Comunal de la vereda Loma Grande, el acueducto que, según la administración municipal pondrán en funcionamiento en los primeros días del mes de febrero.
Según explicó el secretario de infraestructura, Germán Quintero, junto con Aguas de Córdoba, responsable de la ejecución de las obras que llevará agua potable a la población, en mesas de trabajo se está formalizando la entrada en operación y entrega formal a la JAC del acueducto.
Con este sistema, el municipio se aparta del concesionario Veolia, que tiene la responsabilidad de la operación del servicio de agua potable en la ciudad, para confiarlo a los líderes de la comunidad.
Son muy pocos los momentos históricos en los que el Estado ha reconocido a las comunidades organizadas como un actor clave en la prestación del servicio público de agua potable.
El funcionario insistió en que lo único que hace falta para terminar las obras civiles es la conexión de la red alterna a la red principal y eso se realizará en las próximas semanas para terminar y entregarla operando.