Bayport Colombia, filial del grupo Bayport Management Ltd (BML), recibió el desembolso de los primeros 50 millones de dólares de una línea de deuda sénior por USD200 millones otorgada a las operaciones de Bayport Colombia y México por la Corporación Financiera para Desarrollo Internacional (U.S. International Development Finance Corporation – DFC), el banco de desarrollo de EE.UU., responsable de proporcionar y facilitar el financiamiento de proyectos de desarrollo privados en países de ingresos bajos y medianos.

Estos recursos serán utilizados para otorgar oportunidades de crédito, a través de libranza a pensionados y empleados del sector público, que por reportes en centrales de riesgo no pueden acceder al sector bancario.

Según Pablo Montesano, CEO de Bayport Latinoamérica, asegurar la línea de crédito de DFC es un logro histórico, dado el impacto que tendrá en el negocio y sus beneficiarios: “Hacemos posible que nuestros clientes tomen el control de su bienestar financiero a corto y largo plazo. Con esta financiación adicional, podemos llegar a más personas, influyendo positivamente en individuos, familias, comunidades e incluso en economías nacionales”.

“En Colombia millones de personas no tienen acceso a oportunidades de financiamiento debido a su score crediticio, lo que les impide mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos merecen tener la oportunidad de progresar a través de líneas de crédito adaptadas a su situación”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.