En atención a lo establecido en el Decreto No. 1323 de 2020, en las últimas horas se conocieron los nombres de las 223 personas inscritas para la convocatoria pública para integrar las ternas de candidatos a Magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, a cargo de presidente de la Republica.

Dentro de esta baraja de postulados, es menester resaltar la del abogado cordobés oriundo del municipio de Cereté Fernando Burgos Támara.

Burgos Támara ha tenido una larga trayectoria laboral en Córdoba, dónde es reconocido por haber ocupado diversos cargos de índole judicial, en su hoja de vida publicada por el Departamento Administrativo de Presidencia de la República DAPRE así lo evidencia, además ha sido defensor de reconocidos personajes de la vida pública en el departamento.

Fernando Burgos es abogado especialista en Derecho Penal, dentro de su trayectoria laboral, es preciso indicar, que ha desempeñado cargos como Procurador Judicial penal II ante el Tribunal Superior de Córdoba, Conjuez de la Sala penal del mismo tribunal, Defensor público, Asesor de la Unidad de Víctimas entre otros.

Burgos Támara es egresado de la Universidad Libre de Barranquilla, además cuenta con una especialización de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial debe conformarse por siete magistrados, cuatro de los cuales serán elegidos por el Congreso en Pleno de ternas enviadas por el Consejo Superior de la Judicatura, previa convocatoria pública, y tres de los cuales serán elegidos por el Congreso en Pleno de ternas enviadas por el Presidente, también previa convocatoria pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.