Montelíbano, Córdoba. La Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar en flagrancia a un hombre de 19 años, por el delito de violación de habitación ajena.

La actividad de policía se materializó en el barrio Pablo Sexto del municipio de Montelibano, gracias a integrantes de la Red de Participación Ciudadana ‘RPC’, quienes denunciaron que el sujeto al parecer había ingresado a la vivienda de su vecino destrozando la puerta y ventana a patadas.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito de daño en bien ajeno, tipificado en el artículo 265 del Código Penal.

“El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a treinta y siete punto cinco (37.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *