Un Juez Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Ternera García, señalado de haber ingresado a la fuerza a un inmueble y posteriormente amordazar y hurtar a un ganadero, hechos ocurridos en la vereda El Faro 2, zona rural del municipio de Montería.

Según el material probatorio recolectado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando la víctima se encontraba en su residencia y habría sido sometido por varios hombres, entre ellos el hoy capturado, todo con el fin presuntamente de hurtarle un vehículo tipo camioneta, 3 relojes de alta gama y un arma de fuego.

Según la información obtenida por los investigadores, los elementos robados están avaluados en más de 290 millones de pesos.

El procesado no aceptó los cargos por el delito de hurto calificado y agravado, imputados por un fiscal de la Unidad de Patrimonio.

Alias ‘Ternera’, hacia parte de los 15 detenidos señalados de integrar la banda que, según la Fiscalía, ingresaban violentamente a las fincas o casas de descanso, donde despojaban a las víctimas de sus vehículos, joyas y otros elementos de valor. En caso de no obtener elementos costosos, extorsionaban a las víctimas bajo amenaza de muerte o de secuestrar a uno de sus familiares.
Se presume que en algunos casos obtuvieron el dinero exigido por las liberaciones de secuestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *