La jefe de esta cartera informó a los extrabajadores cómo realizar las reclamaciones dentro del proceso liquidatario.

Los cerca de 6.000 extrabajadores de Justo & Bueno podrán cobrar sus acreencias laborales hasta el próximo 21 de septiembre de 2022. Así lo informó el Ministerio del Trabajo, dentro del proceso de liquidación que adelanta la Superintendencia de Sociedades de estas tiendas.

El anuncio lo hizo Juan Nicolás Escandón, director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, al precisar que “invitamos a las extrabajadoras y extrabajadores para que desarrollen este proceso liquidatario, donde simplemente se debe reunir la documentación que pueda sustentar por concepto de salarios, prestaciones sociales e indemnización por despido sin justa causa”.

El funcionario recalcó que los cerca de 6.000 exempleados de Justo & Bueno podrán presentar las reclamaciones por valor adeudado, concepto de salarios, prestaciones sociales o indemnización por despido sin justa causa ante el proceso de liquidación judicial de la sociedad de las tiendas, para lo cual deberán allegar copia del contrato, certificación laboral o cualquier documento que demuestre la existencia de la relación laboral.

La cartera de Trabajo, a través de un comunicado, señaló que para el proceso de liquidación de las acreencias laborables de los trabajadores y extrabajadores podrán acudir a los consultorios jurídicos de las universidades, a la Personería Municipal o por sí mismo.

La entidad recalcó que, para realizar el trámite, deben hacer llegar al liquidador de la sociedad, Darío Laguado Monsalve, y puede ser en medio físico (calle 70A#11-83) o por correo: reclamaciones.mercaderia@gmail.com. Así mismo, para dudas por parte de los colaboradores y excolaboradores serán atendidas por el sindicato: sintramer779@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *