A los disidentes del Frente 33 de la Farc se les frustró un intento de ataque contra el Cantón Militar de Tibú, en Norte de Santander. Información oficial señala que los explosivos detonaron antes de ingresar a la base militar.

“A las 9:50 de la mañana se aproxima un mototaxi y en cumplimiento de los protocolos de seguridad se le ordena al conductor que descienda del vehículo. En ese momento enviamos una unidad canina que detectó el explosivo”, narró el brigadier general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander.

Cuando el perro se acercó al vehículo se activó el explosivo. En el lugar resultó con heridas leves el conductor del moto carguero. El Ejército indicó que ninguno de sus hombres salió afectado por la explosión y descartó daños materiales.

“Información de inteligencia nos dicta que esta acción terrorista y demencial fue ejecutada por el residual del Frente 33 de las Farc”, señaló el comandante Caro Cancelado y añadió que estas hechos buscan atemorizar a la población civil y a “todo el pueblo de Norte de Santander”.

Esta no es la primera acción bélica terrorista contra los militares de Tibú este año. El 12 de enero tres militares resultaron heridos luego de un atentado con granada en ese municipio. Ese hecho también fue atribuido a integrantes s de la disidencia del frente 33 de las Farc.

“Continuamos realizando los filtros y protocolos de seguridad establecidos en nuestro Plan Escudo, para seguir evitando que estos terroristas cumplan con su objetivo”, indicó el Ejército tras el intento de atentado de este domingo 3 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *