Según el secretario de Educación, Óscar González Herrera, a la fecha, en el municipio de Montería se han matriculado 75.412 estudiantes en Instituciones Educativas públicas.

El funcionario dijo que el alto nivel de matriculados obedece a un 90% y esperan tener el 100% antes que cierre el plazo oficial este 28 de febrero.

La estrategia de la administración municipal de ir casa a casa, colegio por colegio para dialogar con rectores, profesores, padres de familia y estudiantes, ha permitido rescatar el mayor número de alumnos en los establecimientos.

«. Iniciamos esta semana visitando la zona rural, estuvimos hoy en la sede principal de la Institución Educativa Besito Volao y la sede Los Pericos, recordándoles la importancia que tiene el proceso de matrícula. Tenemos plazo todavía hasta el 28 de febrero, pero no podemos esperar hasta el último minuto o hasta el último momento para matricular a nuestros hijos», dijo el funcionario.

Por su parte, Misael Enrique Aarón Paternina, rector de la I.E Besito Volao, que cuenta con 3 sedes, extendió la invitación a la comunidad para que matricule a sus hijos. «Invitamos a aquellos padres que aún no han hecho el proceso de matrícula a que vengan a matricular a sus hijos porque aún tenemos cupos. También extiendo la invitación para que tanto jóvenes como adultos y adultos mayores no dejen de estudiar en los ciclos de aceleración», afirmó.

Para Emma Paola Gómez Támara, líder de cobertura educativa de la Secretaría de Educación, quien hizo un trabajo de sensibilización en el colegio, es importante que los padres de familia realicen la legalización de la matrícula. «Las matrículas hoy llevan un avance del 90% de cumplimiento de acuerdo a la proyección de cupos, lo que corresponde, aproximadamente a 75 mil 412 estudiantes matriculados. Aun así, nos faltan estudiantes por legalizar. El llamado es a que los padres puedan culminar ese proceso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *