«No estuve secuestrado ni ningún ministro estuvo secuestrado», afirmó Padra.

EL Ministro del Interior Alfonso Prada se refirió a las declaraciones que hizo el Director de la Policía Henry Sanabria, quien afirmó en las últimas horas que el ministro del Interior se había «canjeado por los policías» secuestrados en Caquetá.

«No estuve secuestrado ni ningún ministro estuvo secuestrado, si ustedes escuchan con tranquilidad la declaración del Director de la Policía, el general Sanabria, dice literalmente ‘los altos mandos no estuvieron secuestrados'».

De la misma manera aseguró que: «Él [Henry Sanabria] utiliza la palabra secuestro en la declaración que ha dado a los medios, ya que, según su opinión, los miembros de la Policía que estuvieron en los Pozos en medio de este conflicto social fueron secuestrados durante 48 horas por el movimiento campesino», puntualizó.

Alfonso Prada hizo énfasis en que lo ocurrido fue una asonada «que terminó con la desgraciada muerte de un miembro de la Policía, un subintendente, y con la muerte de un campesino».

¿El ministro se canjeó por los policías?

Sobre esta afirmación Alfonso Prada puntualizó que él habló con el presidente y lanzó un mensaje en el que anunciaba su trasladó a San Vicente del Caguán y dialogaría con la organización campesina única y exclusivamente si entregaba sanos y salvos a los 78 policías,

«Fue un requisito obligatorio que entregaran la policía para que yo entrara cuando me entregan los uniformados. Yo camino con ellos y se los entrego oficialmente el director de la Policía al comandante del eje de las Fuerzas Militares y al señor Ministro de Defensa, ellos se van a los helicópteros y los llevan a Florencia», puntualizó.

Para finalizar, el ministro del Interior aseguró que la entidad encargada de determinar su hubo secuestro y homicidio será la Fiscalía General de la Nación: «Mientras tanto la opinión del director de la Policía y la mía son sólo comentarios de funcionarios que estuvimos en el episodio que tenemos una percepción todo lo que allí ocurrió».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *