La compañía colombo venezolana Monómeros que opera en la ciudad de Barranquilla sería otra de las filiales de Ecopetrol. Así lo anunció el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en el marco de la Macrorrueda de Negocios que se celebra en la capital del Atlántico.

De acuerdo al diplomático, la operación se realizaría por US$300 millones, y aunque no entregó mayores detalles de lo que sería la transacción señaló que el proceso tendría celeridad con la llegada del nuevo presidente de la petrolera, quien remplazará a Felipe Bayón, quien dejará el cargo el próximo 31 de marzo.

El Gobierno del presidete Gustavo Petro ya venía desde finales del año pasado expresando su intención de adquirir a la compañía estatal venezolana, y así lo manifestaron en momento los ministros de Agricultura, Cecilia López, y de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Precisamente, este último funcionario señaló en el último Congreso Nacional Cafetero, que en la coyuntura actual de altos precios de los fertilizantes por cuenta del conflicto en Ucrania una de las iniciativas que se estaría contemplando sería la adquisición del complejo industrial.

Cabe recordar que Monómeros Colombo Venezolanos tiene por objeto principal la producción de fertilizantes, la producción y/o comercialización de químicos industriales e insumos químicos para el sector agrario.

A su vez, la compañía es una filial de Petroquímica de Venezuela, que es una corporación del estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales.

Al indagar con voceros de Ecopetrol sobre la posible adquisición de Monómeros, señalaron que sobre el tema no había pronunciamiento, y que la afirmación había sido del embajador en Caracas.

/EL COLOMBIANO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *