Los bloqueos que se adelantan en dos extremos del departamento de Córdoba motivaron a las autoridades a convocar un consejo extraordinario de seguridad, en el que se evaluará la situación y afectaciones que han generado.

Así lo anunció el gobernador Orlando Benítez a través de su cuenta de Twitter, anunciando que el secretario del Interior, Jairo Baquero, será el responsable de presidir este encuentro.

“Para las 2:30 pm de hoy he dado instrucciones al secretario del Interior de adelantar un consejo extraordinario de seguridad con ocasión a los bloqueos”, expresó el mandatario local.

Uno de los bloqueos se registra en plena Troncal de Occidente, a la altura del puente del San Jorge, en el municipio de La Apartada. En ese lugar, se han dado cita decenas de campesinos, agricultores y ganaderos residentes de la subregión de La Mojana.

En ese caso, los manifestantes exigen al Gobierno la reanudación de las obras de cierre en Caregato y la firma de un documento Conpes para La Mojana, así como también, alivios económicos para los pequeños y medianos productores que resultaron afectados por las inundaciones.

El segundo bloqueo se presenta en la vía que de La Yé, conduce al municipio de Planeta Rica, a la altura del corregimiento El Viajano.

Según se conoció, esta protesta congrega a habitantes del sur de Sahagún y de Pueblo Nuevo, quienes exigen la presencia de delegados del orden central para realizar un diálogo social en el que se aborde el tema de la explotación y exploración de hidrocarburos, así como también, exigen el arreglo de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *