Un juez en Bogotá le dio casa por cárcel a Nova Lorena Cañón, el ‘cerebro’ del clan de corrupción supuestamente liderado por el senador liberal Mario Castaño, hoy detenido.

La mujer firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía, en el que se comprometió a revelar detalles de cómo se conseguían los contratos además de cómo funcionaba la organización en la que ella tenía la función de ‘lobista’ y de coordinar los movimientos que se hacían con el supuesto afán de conseguir más dinero.

El juez aceptó que su vida corría peligro y había que generar espacios de seguridad a cambio de delatar la ruta de corrupción.

Mientras el senador se acogió a sentencia anticipada sin delatar a nadie, la mujer ya empezó la entrega de información a la Fiscalía sobre todo los hilos que movía la red de corrupción en las alcaldías y gobernaciones del Eje Cafetero y Tolima al igual que, Valle del Cauca, Chocó y Boyacá.

Nova Lorena Cañón reconoció en agosto su responsabilidad en los delitos de: peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *