El alcalde de Lorica, Jorge Negrete solicitó formalmente al presidente Gustavo Petro garantizar culminación del corredor que une a nueve municipios de Moñitos a Chinú, y el nuevo puente de La Doctrina, proyectos que dejó inconclusos el gobierno Duque.

Esta obra fue adjudicada por el Gobierno Nacional, debió terminarse en el mes de julio pasado y quedó en pésimas condiciones.

Invías socializó en el año 2021 la ejecución del proyecto de mejoramiento y mantenimiento vial de la carretera Moñitos-San Bernardo del Viento- Lorica-Chinú, en la que el Gobierno nacional invierte cerca de $29 mil millones, pero el proyecto feneció y no se concluyó. Hoy nadie da razón del mismo.

El Gobierno Petro no ha pronunciado frente al tema, pero hará parte de una de las tantas obras por recuperar para el departamento de Córdoba que quedó a medias.

El contrato de obra fue adjudicado, tras licitación pública transparente, a la firma KMA Construcciones, mientras que la interventoría estuvo a cargo del Consorcio Supervisión Corredores Viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *