A través de un comunicado que presuntamente es de la autoría del Clan del Golfo, esta organización habría ordenado detener la ola de ataques contra la Fuerza Pública, que deja hasta el momento cerca de 20 uniformados de la Policía asesinados.

“Como muestra de buena voluntad, hemos dado ordenado a nuestras tropas y grupos especiales, detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del Gobierno”, dice el presunto comunicado.

Como se recordará, en las últimas horas también se conoció el pronunciamiento del extraditado cabecilla de esta organización, alias ‘Otoniel’, quien pidió a los integrantes de la misma detener cualquier acción que pudiese ser relacionada con un ‘paro armado’.

Quien fue el máximo jefe del Clan del Golfo antes de su captura, también instó a la organización a buscar acercamientos con el nuevo gobierno, en miras a una negociación.

Con respecto al presunto comunicado que ordenaría el cese al fuego, las autoridades indicaron que trabajan en comprobar su veracidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *